Atención después de traducir Elimina frame Attention after translate Remove frame Attention après avoir traduit Élimine frame ترجمة الاهتمام بعد ازالة الاطار Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Más Información acerca de PeatoNet

martes, 27 de mayo de 2008

Revista Peatones Nº9

Bienvenidos a la fascinación, un viaje aparentemente cotidiano, fugaz, no obstante, lleno de magia, creatividad, entusiasmo y dedicación. En un entorno tan lejos y tan cerca de la realidad.

Algo más de cien ejemplares se imprimieron en la publicación anterior de los cuales se repartieron a familiares en la Fiesta Navideña del Psiquiátrico, a internos y trabajadores del centro .

Nuevamente somos tangibles, nos cruzamos con tu mirada, quien sabe dónde: en libertad, o sin ella. Las páginas de PEATONES Nº9 son el reflejo de creaciones realizadas por internos del Área de Salud Mental del Centre Penitenciari Quatre Camins y usuarios de la actividad de Punt Òmnia.

Desde el número anterior hasta hoy, han habido considerables cambios, somos más pequeños, tenemos menos hojas, pero nuestro alcance es mayor, la impresión de esta revista tiene como principal objetivo llegar a las familias, amigos, salir en libertad, y si colabora a romper prejuicios mucho mejor.

La tecnología nos ha ayudado a trascender un poco más, sin gastar tinta, sin usar papel: Ahora estamos en la red de redes, Internet. La gran mayoría de los trabajos que se exponen fueron o serán colgados en nuestro blog: peatonet.blogspot.com. El resultado de ponerle empeño, de querer, de soñar, crear y conseguir.

En la cotidianidad de ser peatones, esta revista es el resultado más sublime al que pueden llegar las personas, la capacidad de creación, cada una de estas hojas están llenas de ese componente. Con un hilo conductor que nos une como sociedad: una gran red de peatones.

Click en cada página y la podrás visualizar, después tendras que volver atrás con tu navegador
















6 comentarios:

Anónimo dijo...

Alvaro i companys de Peatonet...
Es genial, enhorabona, sou increïbles!
Esther Subias - Òmnia

Anónimo dijo...

Moltes felicitats pel nou número! Endavant!!

Griselda
Òmnia CPPonent

Anónimo dijo...

¡¡Felicitats nois de Peatonet!!!
per la vostra idea de publicar la revista en un blog, idea innovadora i per que la revista esta molt be. sort!


Javi
Punt Òmnia Ponent

PeatoNet. Una red de personas dijo...

Gracias por las palabras en nombre de todos los que hemos participado. Cada comentario, tienen un valor agregado al interior de un Centro Penitenciario.

Se han dado situaciones muy positivas en torno a la revista, una herramienta educativa que tiene resultados tan llenos de oxigeno y entusiasmo dentro de prisión. El trabajo pedagógico basado en componentes como la creatividad, el optimismo, los gustos, todos elementos potenciales para socializar, crear redes. Lo asequible de la Tecnología, acompañada de alfabetización digital, la interacción, la no discriminación. Particularidades habituales de un Punto Òmnia, en libertad o en un entorno carente de ella: siempre son un punto de encuentro, de comunicación, interacción, innovación, aprendizaje, entre muchas cualidades.

En el caso de CP Quatre Camins es el resultado de un trabajo interdisciplinario, El profesionalismo y entrega de Anna (Educadora de SJdD) y el equipo de trabajadores del Área de Salud Mental SJdeD, el respaldo del Centro y la FIAS; pero muy especialmente a todos los internos que se han involucrado, trabajado y colaborado. Cada trabajo es fruto de un valioso esfuerzo por compartir lo mejor de cada uno, fortaleciendo el sentido de una sociedad más equitativa. Optimismo en la adversidad, personas que al crear, reflejan una perspectiva, un punto de vista, un dibujo, un texto.

El Punt Òmnia es el lugar en que por una fracción de tiempo, pueden sentir una fugaz bocanada de libertad.

Recomiendo que se sumerjan en las paginas de Peatones 9

Saludos,

Álvaro

Maria dijo...

Hola Peatones,
Me sumo a la felicitación de otros lectores. Es todo un placer leeros... de verdad!
Gracias por vuestro trabajo y gracias por enseñarlo... y gracias sobre todo a todos los que lo hacéis posible.
disfrutaremos de este número esperando sin duda el próximo!

Redacció ELS NOSTRES BARRIS dijo...

Hola Peatones!
Más vale tarde que nunca, y en este mes de agosto que algun@s aprovechamos para poder ir borrando de la lista cosas pendientes, una de ellas es haber mirado y disfrutado con el tiempo y atención que se merece vuestra revista. Sólo deciros que nos encanta (enhorabuena, porque es una preciosidad) y que sepais que la importancia que tiene traspasa vuestras paredes y territorio.

Adelante y aprovechamos para saludaros, desde nuestro Punt Omnia del barrio de La Torrassa de L'Hospitalet. Desde donde estamos estos días, precisamente, acabando de maquetar el num.2 de nuestra revista Els Nostres Barris (un parto anual ;), que os haremos llegar en cuanto salga, con máxima alegría.
Un abrazo y mucha salud :)

Mila
Punt Omnia JisArrels de La Torrassa